lunes, 26 de septiembre de 2011

LA VIDA EN LA SOCIEDAD

La sociedad está considerada como un grupo de personas que se relacionan entre sí, aportando sus conocimientos, vivencias, costumbres y demás.
Según Guillermo Páez Morales, la sociedad se encuentra como un hecho de experiencia, en hombre se realiza en la sociedad a través de la experiencia relacional, la acción en función de otro y es considerado como ser social en “per natura”.
Todo nuestro desarrollo como tal se caracteriza y se logra a través de la sociedad, como el producto social de todas las capacidades y habilidades que tenemos cada uno.
El análisis de las relaciones que se dan y sus resultados condicionados, es producido por el ambiente histórico, político, económico y cultural en se encuentra cada uno.
El estudio de las relaciones humanas en la sociedad es conocido como SOCIOLOGIA.
Es de gran importancia ver cómo podemos encontrar variadas situaciones en que cada individuo cumple una función diferente en la sociedad, aportando de forma positiva o de todo lo contrario de forma negativa en su entorno, como lo podemos encontrar en la obra literaria “OTRA VUELTA DE TUERCA” escrita por Henry James, la cual plantea una problemática a nivel familiar, y en la sociedad política.
Encontrando una historia llena de drama y misterio ante tales acontecimientos que en el libro se narran.
En su inicio se conoce un personaje llamado Douglas quien narra la historia de la institutriz, la cual labora la mansión Bly.
Ella se encuentra a cargo de dos niños llamados flora y miles quienes han adoptado una actitud un poco anormal a causa de la posesión de dos espíritus, el Dr. Quint y la Señorita Jessel ; antes de que la institutriz llegara a la mansión ,ellos trabajaban allí y estaban a cargo de ellos , por lo cual su muerte fue inesperada y no abandonaron a los pequeños.
Vemos que respecto al contenido de la obra el autor tiene una manera de mezclar la fantasía y la realidad en los sucesos presentes, con un lenguaje explicito, en el cual se encuentran incluidas las relaciones familiares que interfieren en los dos niños , sus padres no hacían presencia es su desarrollo , solamente su tío como responsable de ellos , pero de forma económica , la labor de la institutriz y de los dos personajes fallecidos que estaban a cargo de ellos se encuentran como un sociedad política , ya que cada uno de ellos hace parte del proceso de aprendizaje y desarrollo de los niños desde su cargo en la mansión.


Un conflicto reflejado en la obra es la falta de interés en la compañía familiar de los dos niños, por las labores que sus familiares realizaban, el compromiso en el desarrollo de estos dos niños en la sociedad solamente de pendía la institutriz que se encontraba a cargo de ellos para suplir la presencia paternal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario